Ver Países Visitados en un mapa más grande

Preparando una nueva escapadita

Y ya estamos de vuelta!!! En breve empezará nuestro nuevo viaje, aunque esta vez es una pequeña escapada de 4 días...

El destino es... es casi lo que menos importa... jejejeje... lo más importante de todo es romper con la rutina y pasar unos días maravillosos haciendo lo que más nos gusta y con la mejor compañía. Así que el destino es ese sitio para el que hemos encontrado una oferta de billetes de avión y nos ha combinado bien los días con el trabajo.

Yo tengo la costumbre de mirar las ofertas de Ryanair bastante a menudo y hace no mucho vimos una oferta para ir a Poznan por 6€ el trayecto. Salimos el viernes 28 de mayo a las 16.45 y regresamos el lunes 31 de mayo a las 22.40, por sólo 1 día de vacaciones nos podemos ir 4, así q aceptamos barco!! (es decir: compramos los billetes... XDD ).

Una vez tenemos los billetes (44€ incluyendo las tasas por pagar con tarjeta), toca ver que hay en el destino. Antes de comprar el billete hemos buscado Poznan en internet y nos ha gustado el pueblecito, pero ahora hay que mirárselo en serio... Empezamos a buscar información en internet, a leer foros y diarios (básicamente de los viajeros) y nos damos cuenta de que en Poznan no hay mucho por ver... es un pueblo muy muy bonito pero pequeño... Bueno, una posibilidad es pasar un fin de semana tranquilitos fuera de casa...

Seguimos leyendo y pronto nos damos cuenta de que hay otros sitios no muy lejos que tienen buena pinta: Wroclaw está cerca y también se ve bonito, y no muy lejos de Wroclaw está Cracovia. A mi sólo me suena ese pueblo por el programa de televisión... pero muy cerca está Auschwitz, hace años ya fuimos a un campo de concentración y nos gustaría mucho ir a otro, en especial Auschwitz, puede parecer macabro, pero si no se es demasiado sensible, los campos de concentración merecen una visita. Cerca de Cracovia tambien hay unas minas de sal que son de las mejores del mundo... buf!!! Vamos a tener que parar que 4 días nosotros los estiramos, pero no tanto... jejejeeje

Poznan y Wroclaw:

Cracovia:

Auschwitz y Minas de sal:

Bueno, una vez hemos decidido qué visitar, toca organizar los tiempos para ver si es posible, ver cómo vamos de un sitio a otro, dónde dormimos, etc.

Nos ayudamos de las guías Trotamundos y Lonely Planet de Polonia para saber qué hay exactamente en cada ciudad y priorizamos lo que queremos ver.

Para ir de un sitio a otro en primer lugar miramos los trenes, después miramos los coche y aunque encontramos una página donde los alquileres són algo más baratos... cuando vamos a hacer la reserva, empiezan a salir tasas por todos lados y al final no sale tan barato... Así q volvemos a la opción de los trenes.

Los alojamientos los miramos como siempre en hostelworld, miramos algún que otro sitio más por si acaso, pero aquí solemos encontrar los mejores precios... Queremos gastar lo menos posible, así que optamos por coger un dormitorio (es decir, habitación compartida) en Cracovia 1 noche y en Wroclaw otra noche (la primera la pasaremos en el tren. Los hoteles son sencillitos, limpios, bastante céntricos y sobretodo baratos: las 3 noches salen por 50€.

Y así es como organizamos una escapadita... El itinerario a groso modo en un par de días como mucho se consigue, pero cuando entramos más en detalle, pues ya lleva más tiempo, pero como organizar un viaje también nos (me) gusta, pues no importa!!!

Ahora sólo falta que llegue la fecha y podamos disfrutarlo!!! (y q el volcán nos deje!!!)

0 Response to "Preparando una nueva escapadita"