Ver Países Visitados en un mapa más grande

04/04/2010: Y por útlimo pero no peor... ¿o sí?

Kalimera!!! (buenos días en griego...) hoy no ha sido tan terrible... han habido unos pequeños ronquidos pero nada comparado con ayer... menos mal!!! Nos hemos levantado sobre las 8.30, total, no tenemos prisa... El baño de mujeres (en este hotel están separados por sexo ya que es un albergue juvenil y cada uno está en una planta) estaba bastante a tope... digamos q era "hora punta", todas entrando, saliendo, duchándose y una en especial acicalándose... madre mía... desde la primera vez que he bajado al baño hasta que nos hemos ido del hotel ha estado secándose el pelo, alisándoselo, peinándose... más de 1 hora!!! En cambio, el baño de los hombres estaba desierto... yo he tenido la tentación de arreglarme ahí... el otro baño era peor q una estación de metro... XDDD

Bueno, tras recogerlo todo y desayunar en el patio, cogemos las mochilas, nos vamos hacia el metro y nos paramos en Syntagma. Vamos a ir a ver el cambio de guardia en la plaza Syntagma pero antes tenemos que dejar las mochilas en una taquilla tal y como hicimos el primer día... Como esta estación también es muy grande, suponemos que aquí tendrán taquilla... pero no vemos por ningún lado... preguntamos a un hombre de la estación y a pesar de no hablar más de 3 palabras en inglés, nos acabamos entendiendo. Le señalo las mochilas, le dibujo un cuadrado como si fuera una caja y hago el gesto de cerrar con llave, ya ves tú lo fácil que es describir una taquilla... jejejeej... el hombre nos entiende perfectamente y con sus 3 palabras de inglés nos dice q sólo hay en 2 estaciones: en Monastiraki y puede que en Omonia... Monastiraki es la siguiente parada después de Syntagma, así q volvemos a coger el metro, avanzamos una parada, soltamos las mochilas (3€) y volvemos a coger el metro para volver a Syntagma, menuda vuelta!

Otra opción habría sido dejar las mochilas en el hotel, pero había leído por internet que te hacen pagar por ese servicio y total, aunque hubiera sido gratis tendríamos que haber pagado el metro de ida y vuelta al hotel para ir a buscar las mochilas a mediodía... así q la opción más cómoda es dejarlas en la estación de metro.

Cuando llegamos a Syntagma nos dirigimos a la tumba del soldado desconocido donde hacen guardia y donde tendrá lugar el cambio de guardia. Hay cambio de guardia cada hora, pero el domingo por la mañana hay un cambio de guardia "solemne", mucho más completo. En cada guía que leo pone una hora distinta, pero la mayoría apunta sobre las 11 u 11.15. Llegamos poco antes de las 11 y ya hay bastante gente... escuchamos comentarios de que hoy no hay cambio de guardia solemne porque es Pascua, que el cambio de guardia será normal... y unos minutos más tarde lo comprobamos... menuda suerte! No veas con la Pascua, en este país hay q tener mucho cuidado, porq en las guías he llegado a leer que pueden incluso suspender los ferrys y si no lo tienes en cuenta hoy es fácil quedarse tirado en alguna isla...

A pesar de ser un cambio de guardia normal, hay bastante gente (que como nosotros esperaba el famoso cambio de guardia solemne) y todos queremos estar en primera fila... Los soldados llegan justo por donde estamos los guiris y es un poco caos tener que dejarles pasar...

Cuando acaba el cambio de guardia nos vamos hacia Monastiraki. Los domingos por la mañana hay un mercadillo, y como ayer no tuvimos bastante, hoy volvemos a ir de compras... jejejeje....

Resulta gracioso fijarse en los perros de la calle... No sé si había comentado algo hasta ahora o no, pero aquí los perros viven como en Turquía... hay perros "callejeros", pero que viven muy bien. Viven en la calle pero todo el mundo les cuida, por las zonas guiris se ven en manadas y ahí pillan bastante comida, pero además, los comerciantes les dan sus buenos platos y agua. Están muy majos e incluso gordos... no dan ninguan pena... Pero hoy están muy graciosos... parece que todos hayan tenido una noche muy movidita porque estamos viendo muchos perros tirados en las escaleras, en los portales o en cualquier rincón, como si tuvieran resaca de ayer... jejejej... Incluso cuando llegamos a Monastiraki vemos a uno que está en la escalera de la plaza y a medida que se va moviendo el sol, él se va moviendo en busca de la sombra... nos fijamos en él un buen rato y cada cierto tiempo se mueve para que no le de el sol en la cara... jajajaja....

Bueno, sigo con la ruta. Nos vamos hacia una plaza cerca de Monastiraki donde debería estar el mercadillo y la plaza la vemos, pero está desierta!!! No es demasiado temprano, así q suponemos q como hoy es Pascua no hay mercadillo... vaya chasco! Todos los planes de hoy a tomar por ... ahí... No podemos hacer nada, todas las ruinas están cerradas por ser Pascua, no hay mercadillo, las tiendas cerradas, no ha habido cambio de guardia... menos mal q no había demasiada cosa programada para hoy, pero es que no podemos hacer nada...

Simplemente dejamos pasar el rato... Volvemos a Monastiraki y nos sentamos fijandonos en la gente... el perro q busca la sombra, los vendedores ambulantes de todo tipo de chorradas, los vendedores ambulantes perseguidos por la policia, los guiris atónitos al ver todo cerrado, y un perro q persigue las pompas de jabón q le tira un vendedor ambulante... jejejej...

Cuando son las 12.30 nos vamos a la zona de restaurantes donde intentamos cenar ayer. Ya que ayer nos tuvimos q aguantar con una bolsa de patatas, hoy intentaremos comer mejor y despedir Grecia un poquito mejor... q nos lo están poniendo difícil... Nos sentamos en una mesa con vistas a la Acrópolis y nos damos un buen homenaje... Pedimos saganiki (queso frito), calabacín frito, un plato de Moussaka para Joaquín y unos calamares para mi. Está todo muy muy rico y para ser un restaurante guiri y saciarnos, tampoco nos arruinamos (32,50€), nunca lo he probado, pero dudo que una comida de este estilo salga por ese precio en un restaurante delante de la Sagrada Familia, por ejemplo.

Comemos tranquilamente (bueno, tenemos un camarero bastante tranquilo que también nos ayuda...), hacemos sobremesa y finalmente nos vamos hacia la estación de metro a por nuestras mochilas, compramos el billete de metro para ir al aeropuerto (10€ un billete para 2 personas) y cogemos el metro... Yo me echo una cabezadita, así q el viaje no se me hace demasiado largo...

Cuando llegamos al aeropuerto, facturamos, bueno, en realidad ya habíamos facturado online, pero como no teníamos impresora, no tenemos tarjeta de embarque, soltamos las mochilas y vamos a la zona de embarque. Este aeropuerto se lo monta bien... llegamos con tiempo a la zona de embarque y comprobamos que hay wifi gratuita durante 45', justo el tiempo q tenemos hasta subir al avión, así q estamos entretenidos.... El vuelo de vuelta es tranquilo, nada remarcable...

Llegamos a Zurich y tenemos que esperar para el siguiente vuelo, a la ida habíamos tenido retraso y apenas tuvimos tiempo en la escala, esta vez vamos bien de tiempo, así q nos toca entretenernos en Zurich... probamos lo de internet, pero aquí es de pago... Bueno, no pasa nada... acaba pasando el rato y por fin cogemos el vuelo que nos lleva a casita... Hasta la próxima!!!

0 Response to "04/04/2010: Y por útlimo pero no peor... ¿o sí?"